Campaña de prevención del ACV 2019

Campaña de prevención del ACV 2019

Como cada año, renovamos nuestro compromiso con la prevención de esta enfermedad a través de la exposición de una obra de arte.

Creemos en el arte como medio de expresión y de conceptualización que simultáneamente, comunica. Nos enfocamos a dar la mayor difusión posible al hecho de que la prevención, puede evitarlo.

En el Día Mundial del ACV conmemorado el 29 de octubre, Centro Rossi, Trenes Argentinos y Emergencias se unieron con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de la salud para evitar los accidentes cerebrovasculares.

Creemos en el arte como medio de expresión y de conceptualización que, simultáneamente, comunica. En esta oportunidad, exhibimos la obra del artista plástico Juan Hoff que representa un cerebro, en la estación Belgrano C de la Línea Mitre para concientizar a los pasajeros sobre esta enfermedad. A su vez, les entregamos folletos para informarles cómo disminuir los principales factores de riesgo.




El accidente cerebro vascular (ACV) es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primera causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial, y puede prevenirse.

El 80% de los ataques cerebrovasculares se pueden evitar llevando una vida sana:

Controlá tu presión arterial, niveles de colesterol y diabetes
Realizá actividad física
Mantené un peso saludable
Evitá fumar
Comé saludablemente