Hablemos de migraña

Hablemos de migraña

Impulsamos esta importante campaña junto a Novartis

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada dos adultos presentó algún tipo de cefalea en el último año. En todo el mundo, sólo una minoría de las personas que las sufren reciben un diagnóstico apropiado.

     En la Semana de la Cefalea impulsada por la Sociedad Neurológica, presentamos junto a Novartis la campaña #HablemosDeMigraña, con el objetivo concientizar y visibilizar esta enfermedad neurológica severa y brindarles herramientas a quienes la padecen, a sus familiares, amigos y colegas de trabajo.



      La cefalea es uno de los motivos de consulta profesional más frecuente, los pacientes hacen referencia al dolor de cabeza pero ello no es un diagnóstico, sino un síntoma. En lo que respecta específicamente a la migraña, enfermedad neurológica compleja e incapacitante, se estima que afecta aproximadamente al 10% de la población mundial sin embargo, el 44% de quienes la padecen desconocen su diagnóstico.

      Esta enfermedad caracterizada por ataques recurrentes de dolor de cabeza de gran intensidad que suele acompañarse de síntomas asociados como vómitos, náuseas, mayor sensibilidad a la luz y al sonido, es tres veces más común en mujeres que en hombres y afecta con una mayor frecuencia a personas de entre 15 y 50 años.

       La mayoría de las personas no pueden desenvolverse normalmente durante un ataque ya que quedan seriamente afectados. Durante las crisis, quienes la padecen se ven limitados para realizar actividades laborales, familiares, académicas y/o sociales. Es por ello, que la OMS clasifica en el sexto lugar del ranking de discapacidad a los ataques de migraña severa y determina que es una enfermedad comparable a la demencia, la cuadriplejia y psicosis.

   Compartimos el material de la campaña #HablemosDeMigraña que implementamos junto a Novartis para darle visibilidad a una enfermedad recurrente y poco diagnosticada. En ella pueden encontrar toda la información y conceptos avalados por la sociedad neurologica argentina.












Otras Ediciones

Calendario de Eventos

Organizados por el Centro Rossi