Campaña de Prevención del ACV

Campaña de Prevención del ACV

Crear conciencia desde el arte

Renovamos nuestro compromiso con la prevención de esta enfermedad a través de la exposición de una obra de arte por segundo año consecutivo.

Centro Rossi y Emergencias se unieron con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la salud para evitar los accidentes cerebro-vasculares a través de una obra de arte en el Hipódromo de San Isidro el pasado 28 de octubre.

Renovamos nuestro compromiso con la prevención de esta enfermedad a través de la exposición de una obra de arte por segundo año consecutivo. Esta obra de arte constará de cinco partes y cada una de ellas le será dada para ser intervenida a un artista diferente. Así, conceptualmente manejamos la idea de que cada parte del cerebro vale por sí misma y es importante. Y que ninguna puede estar bien sin las otras cuatro partes sanas. Estas cinco partes formaran un puzzle que al componerse adquiere la forma del cerebro humano.

Los artistas que participaron de este proyecto:
Joaquín Nigro
Patricia Altmark
Hernán Torres
Alberto Morales
María Marta Rozenmuter

Creemos en el arte como medio de expresión y de conceptualización que simultáneamente, comunica. El accidente cerebro vascular (ACV) es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primera causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial, y puede prevenirse. Nos enfocamos a dar la mayor difusión posible al hecho de que la prevención, puede evitarlo.

El 80% de los ataques cerebrovasculares se pueden evitar llevando una vida sana:
Controlá su presión arterial, niveles de colesterol y diabetes
Realizá actividad física
Mantené un peso saludable
Dejá de fumar
Comé saludablemente