Cuidarte el Corazón 2017

Cuidarte el Corazón 2017

Dale + tiempo a tu corazón

El Día Mundial del Corazón, se celebra anualmente el 29 de septiembre de cada año, El Centro Rossi y la Fundación Dr. Enrique Rossi con el auspicio de Fundación Medifé decidieron realizar una colección de relojes-corazón intervenidos por artistas argentinos, para ofrecer desde el arte un aporte concientizador a la sociedad, respecto de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La Colección “CuidARTE el Corazón” compuesta por los 10 relojes-corazón que han sido visitados desde el 26 de septiembre hasta el 27 de octubre en Esmeralda 141 con entrada libre y gratuita. Los corazones serán subastados y el producto del remate será donado a una ONG designada oportunamente.

Para realizar el proceso curatorial hemos convocado a Adriano Bianchi, curador de la anterior edición de CuidARTE el Corazón.

Los artistas convocados son: ANDRES PAREDES, VALERIA FANO, MILAGRO TORREBLANCA, ANGELES PUJOL, SILVIA GOÑI, JOSEFINA DI NUCCI, EMILIO FATUZZO, ANDREA DE LUIGI, IVÁN ENQUÍN Y MARÍA AGUSTINA BAINOTTI.

Prevenir las enfermedades cardiovasculares da más tiempo saludable a tu corazón.

Todas las muestras que hemos organizado han tenido un correlato benéfico. Las obras de las exposiciones anteriores fueron exitosamente subastadas y el producto de los sucesivos remates fueron donados a las ONGs: Cuidar, Fundación Juanito, Fundación Alma y Vida, y a varias Escuelas Rurales de Entre Ríos y Corrientes, respectivamente. Como así también, algunas de las obras han sido donadas a Hospitales Publicos para su exhibición en espacios de circulación común.

En 2012 realizamos Hacer visible lo invisible (curador Lic. Julio Sapollnik), en 2013 Arroparte (curador Lic. Julio Sapollnik), en 2014 Imágenes para la paz (curador Lic. Máximo Jacoby), en 2015 Manos de Mujer (curador Lic. Adriano Bianchi) y Ecologizarte (curadora Lic. Cecilia Fiel) Reflejos: “Imágenes de la realidad” en 2016 (curador Lic. Julio Sapollnik) y Cuidarte el corazón III (curador Lic. Adriano Bianchi).