Manos de Mujer 2018

Manos de Mujer 2018

Seguimos concientizando sobre el cáncer de mama

Los fondos recaudados, fueron destinados a los programas que UNICEF lleva adelante en Argentina, para lograr que más chicos y chicas reciban más y mejor salud, educación y protección.

La Fundación Dr. Enrique Rossi presentó “Manos de Mujer 2018: #ElBesoSana”, la 4ta edición de esta propuesta vinculada al arte con la finalidad de concientizar sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mama. La muestra se realizó del 20 al 25 de octubre en el Museo Sivori, Av. Infanta Isabel 555, CABA.

En esta oportunidad, destacadas parejas fueron retratadas por fotógrafos argentinos, generando una innovadora exposición fotográfica con el objetivo de crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas.

Este año elegimos el lema “El Beso, el beso que sana”, buscando transmitir con nuestros protagonistas invitados, el mensaje que dar amor es una forma de alivianar esta dura enfermedad.

Para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. El autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan así de su propia salud. Se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres desde la juventud, en especial aquellas en situación de riesgo de padecer cáncer de mama.

Ahora es el momento para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, por lo que las mujeres jóvenes necesitan conocer las distintas maneras de realizarlo, desde el autoexamen hasta elecciones de formas de vida cotidiana.



En la Fundación Dr. Enrique Rossi creemos en la estimulación positiva de la conciencia colectiva, creemos en la solidaridad como forma de ejercer el bien común y creemos en que siempre se puede dar más y ser mejor. Les agradecemos a todas las participantes y fotógrafos que donaron su trabajo para colaborar con este fin cultural y solidario.

Artistas destacados 2018:

MARCELO TINELLI Y GUILLERMINA VALDÉS BY SOL ABADI

ANALIA MAIORANA Y BENITO FERNÁNDEZ BY MACHADO

ADOLFO CAMBIASO Y MARÍA VAZQUEZ BY PABLO FRANCO

TOMÁS KIRZNER Y FLOR TORRENTE BY MACHADO

CATHY FULLOP Y OVA SABATTINI, BY CHRISTIAN BELIERA

CELESTE CID Y JAVIER SAIACH BY MACHADO

MERY DEL CERRO Y MEME BOUQUET BY GABY ROCCA

CYNTHIA KERN Y FEDERICO BONOMI BY PABLO FRANCO

SEBASTIÁN ESTEVANEZ E IVANA SACCANI BY FEDERICO DE BARTOLO

CAROLINA PRAT Y GUILLERMO ANDINO BY MATÍAS SALGADO