Flor de Mujer 2023

Flor de Mujer 2023

Entrega de los premios Flor de Mujer 2023

Fundación Dr. Enrique Rossi entregaron el premio Flor de Mujer 2023.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la 9° edición de la Entrega de Premios Flor de Mujer, un reconocimiento que entrega la Fundación Rossi con el objetivo de distinguir a aquellas mujeres que no solo se destacan por su talento profesional sino también por su solidaridad con el fin de ayudar al que más necesita y así construir una sociedad mejor.

En esta oportunidad, las elegidas para recibir el premio anual fueron:

DOMINIQUE METZGER.

Es una defensora de la igualdad de oportunidades, la educación, la justicia y de ser quien uno es con virtudes y defectos y así considera construiremos juntos un futuro mejor.

CATALINA HORNOS.

Fundadora y Directora General de la asociación civil Haciendo Camino, los programas que constituyen hoy en día la fundación son: Desarrollo Infantil en Familia, Salud, Oficios, Embarazadas y Hogares.

DRA ANGELES ZORREGUIETA

Investigadora de la Fundación Instituto Leloir y profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Desde entonces dirige en dicho Instituto el laboratorio de Microbiología Molecular y Celular. Durante su carrera académica ha publicado más de 70 trabajos en revistas internacionales y dirigido 11 tesis doctorales.

SRA EDITH GRYNSZPANCHOLC

Fundadora de la Fundación Natalí Dafne Flexer con el objetivo de dar soporte a las necesidades de los niños con cáncer y a sus familias, dio lugar a los distintos programas, como el abordaje integral que incluye el acompañamiento a las familias desde la presunción diagnóstica, durante el tratamiento y más allá del mismo.

DRA MARINA SIMIAN

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, es investigadora de CONICET desde 2006, sus investigaciones se focalizan en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología.