Cuidarte el Corazón 2016

Cuidarte el Corazón 2016

Un aporte concientizador para la sociedad

La Fundación Andreani y la Fundación Dr. Enrique Rossi decidieron sumarse en un proyecto conjunto para realizar desde el arte, un aporte concientizador a la sociedad respecto de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El Día Mundial del Corazón, que se celebra anualmente el 29 de septiembre, es una oportunidad para que la gente participe en la mayor intervención mundial contra las enfermedades cardiovasculares. Fue instituido hace exactamente 16 años por a Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la Unesco. Esto obedeció a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. La Fundación Andreani y la Fundación Dr. Enrique Rossi, decidieron sumarse en un proyecto conjunto para realizar desde el arte, un aporte concientizador a la sociedad respecto de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Se trata de la realización de 10 obleas de correo postal, realizadas con las imágenes de 10 corazones realizados por artistas argentinos. Los artistas convocados: Ernesto Pesce, Febe Defelipe, Gerado Feldstein, Ricardo Crespo, Genoveva Fernández, Karina El Azem, Carolina Antoniadis, Marino Santa María, Patricia Altmark y Alberto Morales.

Cada uno de ellos, produjo un corazón según su particular lenguaje. Todos resultaron plenos de vibraciones, colores, formas y sorpresa. Son inspiradores, y simbolizan el llamado a cuidar cada uno de nosotros nuestro corazón, con el mismo esmero que una obra de arte.

Durante el mes de Septiembre de 2016 el Correo Andreani tuvo disponibles en sus sucursales para los envíos postales, las obleas que se realizaron con las imágenes de los corazones realizados por los artistas.

La Colección "CuidARTE el Corazón" compuesta por los corazones y las obleas pudo visitarse desde el 27 de Septiembre hasta el 12 de octubre de 2016 en Esmeralda 141 con entrada libre y gratuita. Una vez finalizada la muestra, ambas Fundaciones donaron los corazones a un servicio de cardiología del ámbito de la Salud Pública, más precisamente al Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires.