Novedades

Centro Rossi te invita a participar de la 6° charla online "Soledad involuntaria y aislamiento. Síndromes geriátricos, señales de alerta. Comunicación y convivencia para mantener el contacto". El encuentro estará a cargo del Prof. Gonzalo Berzosa, Vocal de Fundación Pilares y Director del Instituto de Gerontología y Servicios Sociales de Madrid, con la moderación de Clara Bibiloni.
 
Este evento virtual es gratuito y abierto a la comunidad. Se realizará en vivo a través de la plataforma Zoom el 17 de noviembre a las 15 hs.
 
Para participar solo tenes que inscribirte en esta página completando tus datos. Una vez enviada la solicitud, quedás inscripto. Luego, nos contactaremos con vos el día del evento para enviarte el link de acceso. Hay cupos limitados. ¡Inscribite y asegurá tu lugar!
 
CICLO PARA PERSONAS MAYORES: Mantener el bienestar personal en tiempos de aislamiento social
 
Teniendo en cuenta la cuarentena que vivimos por efectos de la pandemia en Buenos Aires, el Centro Rossi programa un ciclo de charlas con el propósito de apoyar a las personas mayores a las que afecta de manera especial el aislamiento personal y el abandono de actividades sociales con las que mantenían una vida activa y estimulada.
 
Convocar a los adultos mayores a estas charlas informativas a través de la tecnología online es una oportunidad para demostrar que la brecha digital es cada día más pequeña entre generaciones y que el bienestar, la armonía, la estimulación mental y la ilusión de cada día son recursos apropiados para combatir la pesadumbre que trae el aislamiento en tiempos de la pandemia. A su vez, el beneficio repercutirá en la familia de la persona mayor.
 
Con estos encuentros online el Centro Rossi pretende generar confianza y crecimiento personal en el adulto mayor y en las familias que les atienden a través de una serie de charlas formativas que faciliten la expresión de sentimientos positivos relacionados con la vivencia de un envejecimiento activo en lo personal, relacionado en la vida familiar y comprometido con la sociedad que han construido con su trabajo y desarrollo profesional.
 
En definitiva se trata de neutralizar los factores que la situación actual de aislamiento genera como el estrés, depresión, soledad, ansiedad e inseguridad, ofreciendo a la persona mayor una serie de actividades que faciliten el análisis de la situación que vivimos y los recursos que cada uno dispone si utilizamos las propias capacidades para seguir desarrollando el proyecto vital que tenían antes del confinamiento social por la pandemia.
 
 

Calendario de Eventos

Organizados por el Centro Rossi