En el año 2006, la Fundación Dr. Enrique Rossi junto con la Fundación Leer se propusieron crear un espacio recreativo con libros para pacientes y de esa manera, nació el primer Rincón de Lectura que funciona hasta el día de hoy en la sala de espera de los consultorios externos de Pediatría del Hospital de Clínicas.
Con el correr del tiempo, los Rincones de Lectura impulsados por la Fundación Dr. Enrique Rossi se fueron expandiendo a otras instituciones de salud. Actualmente, se encuentran en el Hospital de Clínicas, Hospital Fernández y Hospital Pirovano de lunes a viernes de 8hs a 12hs, constituyendo espacios para la alegría, la distracción, la lectura compartida y la contención.
Diversas investigaciones realizadas en ámbitos de salud demostraron que la lectura despierta sensaciones de fantasía e imaginación favoreciendo considerablemente las estructuras bio-psico-sociales en los pacientes.
A su vez, especialistas en neurociencias y educación coinciden en que en el medio hospitalario, la lectura puede generar actitudes y sensaciones positivas tanto en los niños internados como en quienes los visitan y conviven a diario con las situaciones a las que están expuestos.