Centro Rossi se une al #ProyectoBANCOROJO, mediante la inauguración de ese símbolo internacional de lucha contra el femicidio, en la Sede San Isidro, ubicada en Dardo Rocha 3034. Esta campaña busca darle visibilidad a la violencia de género y que se genere una reflexión a través de la inclusión de este banco en la sede de Zona Norte.
Banco Rojo es un Proyecto cultural y pacífico de PREVENCIÓN, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio para seguir hablando de esto, todos los días del año.
¿Por qué el BANCO es ROJO?
El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juarez, usando el color rojo para representar la sangre derramada de las víctimas.
Tiene por objetivo disminuir el Femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que pasa por este y lo lee, o lo escucha, QUE el desenlace fatal, el femicidio, es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.
¿Dónde nació?
Esta acción se realiza en conjunto con el Proyecto PANCHINA ROSSA en el mundo, una idea de una mujer que vive en la comuna de Lomello, provincia de Pavía; norte de Italia, la activista Tina Magenta y a través del Stati Generali Delle Donne y su presidenta Isa Maggi (Pavía, Milán) en septiembre de 2016 y se está extendiendo por toda Italia y el mundo, con muchos bancos ya inaugurados. También se inauguró en Austria y en Australia. Llegó a nuestro país Argentina a través de Elisa Mottini, Licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar (UBA), quien es la representante legal de la campaña para Argentina y América mediante un Convenio de Cooperación Mutua firmado con Italia.
Ya son más de 100 los Bancos Rojos inaugurados en Argentina, de norte a sur, este a oeste.
Hay muchos Banco Rojo en preparación para ser inaugurados en los próximos meses, con aprobación de la Campaña Internacional, con aprobación municipal o del espacio público, y muchos Declarados de Interés por el Honorable Concejo Deliberante de cada localidad.