Desde hace cuatro años, CDR abre sus puertas a la comunidad de forma gratuita para acercarle los mejores consejos a mamás, futuras mamás, papás y abuelos. Se trata del ciclo de charlas impulsado por Philips Avent y brindadas por la puericultora Paola De Los Santos. CDR busca, a través de estas importantísimas charlas, acompañar a sus pacientes en el momento más importante: la llegada de un hijo.
Las charlas dictadas son: Lactancia, Primeras comidas, Cuidados del recién nacido y Vuelta al trabajo, siendo las tres fundamentales para el desarrollo del niño y su relación afectiva con su mamá.
Una vez por mes, el auditorio de la sede Arenales se llena de familias para participar de la charla de Lactancia. Consejos, preguntas y dudas son abordados a lo largo del encuentro que deja al público un mensaje optimista a la hora de pensar en dar la teta. Los beneficios son muchos.
Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.
La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. La lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.